El Grupo de Coros y Danzas La Encina de la Casa de Extremadura en Pozuelo de Alarcón se fundó en el año 2003. Sus primeros ensayos tuvieron lugar en un bar pequeño, sin música, pero con la ilusión que albergaban 20 extremeños emigrados en la década de los 70.

A lo largo de todos estos años que llevan actuando, el perfil de los integrantes ha variado. En sus inicios predominaba la presencia femenina. Hoy en día, existe un número similar de hombres y mujeres y son cada vez más los hijos y nietos de extremeños que se animan a formar parte de una de las tradiciones más vivas de su tierra, Extremadura. El objetivo de este grupo, que se reúnen de forma periódica para ensayar, es mantener vivo el recuerdo de sus orígenes, potenciar y fomentar sus conocimiento entre los madrileños y hacerlo lo más auténtico posible.

El repertorio de canciones llega hasta más de 130.

La disciplina es su tónica habitual y quieren seguir creciendo y ampliando la colección. El trabajo está repartido: Alicia de la Puente es la profesora del Coro y Emilio García Labrador y María Barrado Sánchez se encargan de la parte logística de cualquier salida del grupo.

El número de actuaciones es bastante elevado a lo largo de todo el año. Debido a la gran acogida que tienen allá donde van; la lista de espera de personas interesadas en formar parte del Coro crece exponencialmente, pero, de momento, no puede acoger a nadie más por motivos de espacio.

Han intervenido en este podcast:

  • Alicia de la Puente, profesora y directora del Coro
  • Emilio García Labrador,
  • María Barrado Sánchez, funciones de coordinación en el Coro